POLÍTICA DE GARANTÍA

Para solicitar una garantía debes comunicarte a la Línea de Atención al Cliente de garantías a través del WhatsApp (+57) 3004416994 de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 y de 2:00a 5:00 p.m. brindando el ID de orden, nombre completo, documento de identidad y productos que deseas cambiar.

Para garantía en Medellín podrán acercarse a nuestras instalaciones en la Cl 35c # 89 – 54, deberás presentar tu factura o guía aérea que amparo tu envió.

Recuerda que para realizar una solicitud de garantía tu envío no puede exceder los 30 días calendario desde el día en que se realizó el envío, esto debido a las condiciones internacionales basado en el pacto de Varsovia (ver resolución).

CI MIPYME EXPORTEAM S.A.S asumirá las garantías o reclamaciones se realizarán sobre el valor declarado en las facturas o remisiones que ampararon el envío, más el proporcional o valor total de los gastos logísticos que se hayan lugar.

Devoluciones

De acuerdo con la ley 1480 art. 47, el término máximo para ejercer el derecho de retracto y solicitar la devolución del dinero es de 5 días hábiles contados a partir de la emisión de la guía aérea o documentos de embarque, pero si la mercancía ya ha iniciado transito internacional bajo confirmación expresa del cliente, o ajustándose a las políticas de envíos de la compañía, los costos de devolución deben ser asumidos por él cliente.

Para tales fines, debes comunicarte con nuestra línea de atención para garantias (+604) 4962212, exponer tu caso, una vez este sea aprobado se te requerirá que envíes una solicitud de reembolso, brindando a su vez una cuenta de ahorros Bancolombia para la consignación pertinente.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, CI MIPYME EXPORTEAM S.A.S devolverá la suma total abonada correspondiente al valor consignada sin que se procedan a hacer descuentos o retenciones, y el término no podrá exceder de 30 días calendarios.

Requisitos para garantía

  • Brindar el ID de orden, nombre completo, documento de identidad.

Políticas de garantía, reclamos y calidad

A partir de la fecha en qué tomes nuestros servicios, tienes 30 días calendario como periodo de garantía, si en este tiempo tienes algún problema con tus productos, debes comunicarte con nuestra línea de atención para garantías (+604)4962212 y exponer tu caso, se te requerirán evidencias fotográficas e información que nos permita analizar tu situación.

Se realizará el arreglo o indemnización de los productos y se asumirá los gastos de transporte siempre y cuando se tenga toda la evidencia de la mala manipulación por parte del transportista, se debe aportar registro fotográfico y fílmico del estado en el que se recibe la mercancía,  y se te haya brindado aprobación de la garantía a través de nuestro asesor.

Casos Más Comunes Por Rechazo De Garantía

  • Superó el límite después de haberse entregado la mercancía.
  • No aplica un embalaje adecuado con las características del producto enviado.
  • No aportar suficientes pruebas para realizar la solicitud de indemnización con la aseguradora.
  • Despacho de productos no aptos para transporte internacional o sustancias prohibidas no declaradas.

En el caso de que CI MIPYME EXPORTEAM S.A.S Envié por error un producto diferente al entregado por el cliente, reconoceremos todos los gastos de transporte que se requieran para realizar la correcta entrega del producto correspondiente. En este caso usted deberá contactar en Línea de Atención de ventas (+57) 4962212 lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 y de 2:00a 5:00 p.m.

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